Ferro Mebal/Bundes Sports 2001

Después de sufrir dos descensos de forma consecutiva, Ferro Carril Oeste arrancó un tanto demorado su participación en el torneo de la Primera B. Y el apuro no sólo se notó en la parte futbolística, sino también en la indumentaria.

Ferro empezó ese campeonato en la 5º fecha, perdiendo 1 a 0 ante Argentino de Rosario. Ese día el club de Caballito salió a la cancha con una camiseta genérica verde de la firma Mebal y la publicidad de Bundes Sports, la empresa que comercializaba los productos deportivos.

Una semana más tarde, más precisamente el 12 de agosto de 2001, Ferro recibió a Ituzaingó y ese partido dio lugar a un hecho bastante curioso en la popular local.

Cuando los hinchas de Oeste vieron saltar a la cancha a los jugadores de verde, les dieron el típico recibimiento: cantaron, aplaudieron y tiraron papelitos. Con un detalle, los que habían salido no eran los jugadores de Ferro, sino los de Ituzaingó.

La confusión se produjo porque su rival ese día salió vestido de manera casi idéntica a Ferro una semana antes: camiseta verde con el mismo diseño, aunque sin el escudo y con el Mebal bien grande en el pecho.

Recién cuando el dueño de casa apareció vestido de blanco, los simpatizantes verdolagas se desayunaron con la realidad. Habían alentado al rival.

Luego de aquel episodio, Ferro comenzó a usar su modelo definitivo para aquella temporada.

Gracias a Ariel_Ferro y El Gonza Tricolor

6 comments

  1. Pobre Ferro, en tan solo 2 años pasó de jugar con Boca, River, etc. a hacerlo con Argentino de Rosario. Vengo a bancar de todos modos a “Mebal”, a Almagro ese mismo año le hizo buenas camisetas.

    Like

  2. La pelota Penalty de los ’90 (la que aparece en estas dos fotos) debe ser la mejor de la historia junto a la “Tango” Adidas, admito que tenía amigos con padres acaudalados y les compraban estas bochas, qué lindo era jugar picados con esa y flashar que eras, no sé, el “Turu” Flores.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s